Florentino convence a los clubes ingleses para que vuelvan a la Superliga, a la que se acerca el Bayern

La competición tendría un nuevo formato al previsto inicialmente, sin equipos fijos y con ascensos y descensos

Florentino Pérez

Florentino Pérez ha ganado la última batalla contra la UEFA con el proyecto de la Superliga como objeto, al que regresan los clubes ingleses y se acerca el Bayern. Después de que el proyecto encabezado por el dirigente madridista fracasara en primera instancia por la postura contraria de muchas de las aficiones de los implicados, de los Gobiernos, y del organismo europeo del fútbol, el presidente del Real Madrid ha ganado las dos siguientes batallas contra la UEFA.

La primera, cuando la Justicia obligó a Ceferin a retirar el procedimiento abierto contra el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus, que anunciaron que mantenían presente el proyecto de organizar una nueva competición al margen de la UEFA en la que participaran los mejores clubes del continente, similar al de la Euroliga de baloncesto.

La segunda, después de que los seis equipos ingleses implicados y que dieron en su día marcha atrás, hayan vuelto a subirse al barco de la Superliga, según anuncia el Financial Times y recoge El Confidencial.

El Real Madrid, la Juventus, el FC Barcelona, el Manchester United, el Manchester City, el Liverpool, el Chelsea, el Arsenal, el Tottenham, el Atlético de Madrid, el Inter de Milán y el AC Milan fueron los clubes que intentaron sacar adelante el proyecto.

Florentino, cerca de convencer al Bayern

Y según estas informaciones, los seis equipos ingleses han retomado las conversaciones para volver a sumarse el proyecto. Otro ‘grande’ europeo, el Bayern de Múnich, está incluso hablando con Florentino Pérez para estudiar su posible incorporación.

El motivo es el malestar con la UEFA por su persimividad con el ‘fair play’ financiero, que no se estaría aplicando contra el PSG y el City, dando ventaja a parisinos y citizens con respecto a clubes clásicos no considerados como ‘clubes estado’.

Después de la primera victoria de Real Madrid, Barça y Juve en los tribunales, la empresa A22, que los representa, ha pedido al Tribunal de Justicia de la Unión Europea que determine si la UEFA es competente para regular las competiciones y si puede actuar como participante, sacando partido así al convertirse en organizador de la Champions League, Europa League y Conference League.

Denuncian que se trata de una “situación monopolística en el fútbol europeo que va en contra de la ley del mercado". Pretenden así que Ceferin deje de ser intermediario para aumentar sus emolumentos.

Por otro lado, el semanario de negocios alemán Wirtschaftswoche ha anunciado que las conversaciones entre los interesados de la Superliga han cristalizado en un principio de acuerdo sobre el cambio en las normas de los participantes. No habrá miembros permanentes y los clasificados lo harán en función de los méritos en sus Ligas, dividiéndose en dos divisiones de 20 equipos con ascensos y descensos.