'Dune' tendrá finalmente una segunda parte con Denis Villeneuve de nuevo al frente

Warner Bros. y Legendary confirman una secuela de la aclamada adaptación de ciencia ficción para octubre de 2023

DuneEl estudio Warner Bros. y la productora Legendary han confirmado que Dune, la superproducción que acaba de estrenar Denis Villeneuve, tendrá una segunda parte. "¡Estamos emocionados de continuar el viaje!", ha dejado escrito Legendary en Twitter. Dune: Part Two se estrenará en octubre de 2023.

La posibilidad de una secuela para Dune era algo que entraba dentro de lo esperado, ya que la película de Villeneuve solo narra la primera parte de la novela de Frank Herbert en la que se basa esta historia de ciencia-ficción.

No obstante, hasta ahora no se había confirmado oficialmente que habría una segunda película y algunas voces en Hollywood temían que no llegara a suceder por el elevado presupuesto de Dune y por las dificultades de los estudios para rentabilizar sus "blockbuster" durante la pandemia.

Con un presupuesto de unos 165 millones de dólares (142 millones de euros, sin contar los gastos de publicidad), Dune ha recaudado hasta ahora 223 millones (192 millones de euros) en los cines de todo el mundo. Dune también se puede ver en la plataforma digital HBO Max en Estados Unidos.

La película llegó a las salas estadounidenses el pasado fin de semana e ingresó 40,1 millones de dólares (34,5 millones de euros), lo que supone el mejor estreno de Warner Bros. desde que este estudio decidió presentar todas sus películas en cines y HBO Max a la vez por la crisis del coronavirus.

"No habría aceptado hacer la adaptación de este libro en una sola película", aseguró Villeneuve en abril de 2020 a la revista Vanity Fair cuando contó que su intención era rodar dos cintas de Dune.

El canadiense es uno de los cineastas más respetados del panorama contemporáneo gracias a películas como Sicario (2015), La llegada (2016) o Blade Runner 2049 (2017).

Timothée Chalamet es el protagonista de Dune, que cuenta además con un elenco espectacular en el que también figuran Javier Bardem, Zendaya, Óscar Isaac, Jason Momoa, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Dave Bautista, Stellan Skarsgård y Charlotte Rampling.

La historia de Dune sigue a Paul Atreides, miembro de la familia encargada de la explotación de Arrakis, el único planeta que permite el acceso a un bien muy preciado. Los Harkonen, que controlaban el planeta previamente, planean recuperar el poder y Atreides huye al desierto, donde se enfrentará a infinidad de peligros.