Vox denuncia la expansión de Gibraltar y acusa de "traidores" al Gobierno y al PP por su "silencio"

Buxadé califica de "escándalo" el anuncio realizado por el Gobierno de Gibraltar sobre la adjudicación de un proyecto para la construcción de viviendas y un aparcamiento en los rellenos realizados sobre el mar

vox opina sobre gibraltar y su política expansionista

Vox ha denunciado este lunes la expansión de Gibraltar con la construcción de un nuevo proyecto urbanístico sobre los rellenos realizados sobre el mar y ha censurado el "silencio" del Gobierno y el Partido Popular, a los que ha acusado de "traidores".

En rueda de prensa, el eurodiputado y portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha calificado de "escándalo" el anuncio realizado por el Gobierno de Gibraltar sobre la adjudicación de un proyecto para la construcción de viviendas, un aparcamiento o un puerto sobre los rellenos.

A su juicio, "no hay discusión" sobre el hecho de que Gibraltar está "incumpliendo abiertamente" las condiciones del Tratado de Utrech y por ello Vox reivindica la plena soberanía de España sobre su terreno.

"Cualquier otra cosa que no sea exigir internacionalmente, diplomáticamente y exigir mediante medidas físicas la recuperación y vuelta a la soberanía nacional de Gibraltar constituye un acto de traición a los intereses de la nación", ha avisado.

Buxadé ha insistido además en que el "silencio" del Gobierno, del PP y del resto de formaciones políticas acredita que "han renunciado" a Gibraltar", pero ha avisado de que hay "millones" de españoles que no lo hacen porque supondría "renunciar a una parte de nuestra historia".

Por otro lado, Buxadé, al igual que ha hecho Podemos, ha dicho que Batet tendría que dimitir por el "espectáculo penoso" que ofreció al mantener el escaño de Alberto Rodríguez en contra de la sentencia del Tribunal Supremo y luego retirárselo.