Detenido el hombre que agredió brutalmente a un policía en un autobús de Zaragoza por recriminarle ir sin mascarilla

El joven ha sido localizado en Alicante después de que la Policía le siguiera la pista por varios lugares de España

agresiónLa Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 29 años como presunto autor de la agresión a un inspector de Policía en el interior de un autobús urbano en Zaragoza el pasado 17 de octubre.

Desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón explican que la detención se ha producido sobre las 14.40 horas de este lunes en un domicilio de la calle Guardiola de Alicante, tras un dispositivo de búsqueda de varios días en el que han participado agentes de la Brigada de Policía Judicial de Zaragoza, la Brigada de Policía Judicial de Alicante y de Sistemas Especiales de Madrid.

De hecho, desde la Policía agregan que desde el momento de la agresión han seguido la pista de este hombre, que aseguran que tenía la clara intención de abandonar el país.

El agente, que estaba fuera de servicio, fue agredido en torno a las 4.00 horas de la madrugada del 17 de octubre.

El policía se identificó como tal y llamó la atención a un hombre para que se pusiera bien la mascarilla, pero el joven reaccionó con violencia y, tras darle una patada en el pecho, le propinó multitud de puñetazos en la cara y la cabeza.

El agente tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario donde permaneció varias horas en observación a causa de un derrame en el ojo y varias magulladuras y contusiones.

Gracias a un vídeo que se grabó durante la agresión, la Policía pudo identificar a este individuo y se emitió una orden de búsqueda y captura que ha culminado con la detención este lunes.

Tras la detención, el supuesto agresor ha sido trasladado a los calabozos de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, en el barrio de Benalúa, donde está a la espera de pasar a disposición judicial, que no se prevé en las próximas horas, según las fuentes.