Ayuso, sobre abolir la prostitución: "Es destruir empleo, dividir a España y más socialismo"

Su respuesta ha generado un gran revuelo en las redes sociales

prostituciónEl PSOE ha reafirmado en el 40 Congreso Federal su compromiso para abolir la prostitución mediante una ley integral, que incluirá medidas para sancionar a los clientes, tras aceptar una enmienda presentada por la delegación de la Comunidad Valenciana.

De acuerdo con esta enmienda, el PSOE se compromete a presentar en esta legislatura "una ley integral para la abolición de la prostitución que ha de proteger y atender a las víctimas, sancionar a los prostituidores y proxenetas y castigar todo tipo de proxenetismo.

Esta enmienda se ha añadido al texto que ya incluía la ponencia que había llegado al Congreso socialista y que señalaba que el PSOE, como partido abolicionista, debe ser el impulsor del necesario consenso político y social que permita la erradicación de la trata con fines de explotación sexual y la prostitución.

El presidente, Pedro Sánchez, ha reiterado este lunes en una entrevista en la Cadena SER la intención de su partido de impulsar esta legislatura una ley abolicionista de la prostitución y ha expresado su convencimiento de que su socio de Gobierno, Unidas Podemos, está de acuerdo.

"Creo que Unidas Podemos y el PSOE, y creo que también una amplia mayoría en las Cortes, está a favor de eliminar la esclavitud de las mujeres", ha respondido Sánchez al ser preguntado por la discrepancia con Unidas Podemos, que aún tiene el debate abierto entre abolicionismo o regulación de la prostitución.

Sánchez ha asegurado haber hablado con la ministra de Igualdad, Irene Montero, acerca del tema sobre la que ha asegurado que "tiene una alta sensibilidad y empatía con esta causa, como no puede ser de otra manera lógicamente".

La respuesta de Ayuso

El PSOE-M ha registrado este lunes en la Asamblea regional una iniciativa para abolir la prostitución en la Comunidad de Madrid y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, les ha respondido durante un acto en el Salón del Gourmet : "Yo lo que veo es la nada. Es el mismo camino de siempre. Destruir empleo, dividir a España y más socialismo".

Su respuesta ha generado un gran revuelo en las redes sociales, donde muchos usuarios han cargado contra Ayuso.

No obstante, la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha apostado por seguir trabajando en el camino de erradicar la prostitución como una forma de explotación y de trata de mujeres y este mismo lunes, la consejera madrileña de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, ha afirmado que la prostitución es una forma de violencia contra la mujer y ha remarcado que el PP "siempre ha estado en contra de la prostitución y de considerarla como un trabajo".