Almeida, a Sánchez: "Hay que tener cuajo para pedir explicaciones al Rey emérito y no decir a qué vino Delcy"

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reprochado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el "cuajo" que a su juicio tiene por utilizar la figura del Rey emérito como "señuelo para no hablar de sí mismo".

Almeida, a Sánchez: "Hay que tener cuajo para pedir explicaciones al Rey emérit"Hay que tener cuajo para pedir a cualquier otro explicaciones. Una persona que no ha explicado lo que pasó con Delcy Rodríguez, por qué fue en Falcon a una boda, o por qué no explica tantas y tantas cosas", ha manifestado en una entrevista en TVE molesto por las últimas declaraciones de Sánchez sobre el Rey.

Así se ha expresado el regidor después de que este jueves Pedro Sánchez en una entrevista en La Sexta aseverara que el Rey Juan Carlos I debería dar explicaciones por las informaciones "perturbadoras" que se han conocido de sus actividades económicas, y garantizó que no se le trataría con "favoritismo".

"Si pides explicaciones, si te eriges en censor de la moralidad, lo primero ejemplo", ha lanzado Martínez-Almeida, quien ha precisado que el Rey emérito "no tiene en estos momentos un procedimiento judicial abierto" y sí "unas diligencias que parece que se van cerrando".

Considera el regidor capitalino que "hay que hablar menos del Rey emérito en este sentido" y apuesta por "valorar más la obra que hizo desde el punto de vista político, y no usarlo como señuelo para no hablar de uno mismo".

Por otro lado, el alcalde de Madrid ha acusado al Gobierno de Sánchez de buscar en Madrid al "villano" que le permite "lograr un rédito en el resto del territorio", como a su juicio demuestra el "agravio" en los Presupuestos. "No pido que me traten mejor a Cataluña, lo que pido es que no me discriminen", ha reclamado Martínez-Almeida, donde ha cifrado en el 85 % per capita la diferencia "entre un catalán y un madrileño"

Según Martínez-Almeida hay un "sentimiento de agravio justificado" en Madrid, no sólo en el proyecto de Presupuestos Generales, si no también por "mensajes injustos y de estigmatización" durante la pandemia. Y ha reclamado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, explique cuáles son las otras partidas de las que se beneficia Madrid.

Además, el portavoz nacional del PP también ha comparado, como Pablo Casado, la crisis económica bajo mandado de José Luis Rodríguez Zapatero con la que a juicio del PP puede provocar Sánchez con el incremento del gasto, la inflación o "medidas populistas" como el precio de la luz o el cheque de vivienda a los jóvenes.