Nigeria confirma la muerte del líder de Estado Islámico en África Occidental

Sin embargo, nadie ha detallado cómo ha muerto ni quién ha matado a Abu Musab al Barnaui, hijo del fundador de Boko Haram

Estado IslámicoEl Ejército de Nigeria ha confirmado este jueves la muerte del líder del grupo yihadista Estado Islámico en África Occidental (ISWA), Abú Musab al Barnaui, tras las informaciones publicadas por la prensa local sobre este extremo a mediados de septiembre.

"Puedo confirmar con autoridad que Abú Musab está muerto y sigue muerto", ha dicho el jefe del Estado Mayor del Ejército de Nigeria, Lucky Irabor, en declaraciones a la prensa, tal y como ha recogido el diario nigeriano 'Vanguard'.

La muerte del líder de Estado Islámico, hijo de Mohamed Yusuf, el fundador de Boko Haram, se produjo a finales de agosto, según el diario nigeriano 'Daily Trust', sin que ISWA se haya pronunciado ni Irabor haya dado más detalles acerca de las circunstancias del suceso.

Bajo el mando de Al Barnaui se lanzó la operación de Estado Islámico contra el bosque de Sambisa, principal bastión de Boko Haram, en la que murió el pasado mes de mayo el líder de este grupo, Abubakar Shekau, lo que derivó en un trasvase de fuerzas hacia ISWA.