Cabrera Bello sigue entonado en Valderrama y Rahm sufre un mal estreno

El golfista español Rafa Cabrera Bello trasladó su buen estado de ánimo tras su victoria en el Acciona Open de España y se situó en el primer grupo de candidatos en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo puntuable para el Circuito Europeo, mientras que Jon Rahm sufrió mucho en la primera jornada y se complicó incluso pasar el corte.

La semana pasada el Club de Campo Villa de Madrid dejó buenas tarjetas durante todo el torneo, pero en esta ocasión, a la conocida exigencia del recorrido de Valderrama, se unió un demoledor viento que no permitió tantas alegrías, con sólo diez jugadores pudiendo bajar del par este jueves.

Entre ellos estuvo un Rafa Cabrera Bello que demostró que su victoria del pasado domingo en la capital, que le sirvió para romper cuatro años de sequía, le ha reforzado en el ánimo y en la confianza en su juego para afrontar esta cita.

El golfista canario estuvo muy sólido y cerró su primer día con una positiva tarjeta de 68 golpes, tres por debajo del par, y manteniendo su finura en los 'greenes'. El de Las Palmas logró cuatro 'birdies' y sólo entregó un 'bogey' para situarse en la segunda plaza a un golpe del primer líder, el francés Julien Guerrier, autor de seis 'birdies' y dos 'bogeys'.

"Hay que tener mucho respeto a este campo. Llego después de la victoria en Madrid con muchísima confianza y esas buenas sensaciones en el 'swing' y la bola las he conseguido plasmar en el campo y saber sacar resultado", comentó Cabrera Bello tras la jornada.

El canario recordó que en Valderrama "es difícil hacer bajo par cuando hace un día perfecto y con viento todavía más". "He sabido aguantar y aprovechar bien las oportunidades. El 'putt' me ha ayudado muchísimo, estoy muy feliz con esta gran vuelta", confesó.

Además de Cabrera Bello, tan sólo Pablo Larrazábal y Alejandro Cañizares fueron capaces de mantenerle el pulso a Valderrama con sendas tarjetas con el par del campo (71), mientras que Jon Rahm, gran atracción de este Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, sufrió en su primer día.

El número uno del mundo tendrá que recuperar su mejor versión este viernes si quiere jugar el sábado y el domingo después de firmar 78 golpes, siete por encima del par. El vizcaíno arrastró un mal inicio con unos nueve primeros hoyos saldados con un demoledor +6, con un doloroso 'doble bogey' en el 18 (empezó en el 10), pero logró ser más reconocible en la segunda parte, aunque no pudo sumar ningún 'birdie' y añadió un 'bogey' más.

"Ha sido muy difícil, no he llegado a estar cómodo y en los primeros hoyos he dado golpes no tan malos que han acabado en zonas complicadas y luego he tirado 'putts' que han sido buenos que no han entrado, e igual si meto uno del principio cambia la dinámica de la vuelta. En el 17 ha habido un punto vital que me ha dolido bastante, luego ha llegado el 'doble-bogey' del 18 y en los segundos nueve he jugado bien, pero los 'putts' de birdie no los he podido aprovechar", lamentó.

El de Barrika cree que "si mañana hace este viento el corte estará bastante alto". "Quedan 18 hoyos y esos dos 'putts' que he metido al final van a valer más de lo que muchos piensan. Tendré que hacer bajo par, pero se puede, aunque el margen de error lo he perdido todo ya hoy", sentenció.