Ayuso: "Hemos pasado de la farsa independentista de España nos roba a robar a Madrid'

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que se ha cambiado el lema de los independentistas catalanes de "España nos roba", que era "una farsa", a "robar a Madrid", con lo que ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez porque el socialismo "no es igualdad".

Así lo ha manifestado Ayuso durante la sesión de control que se celebró esta mañana en la Asamblea de Madrid a la pregunta formulada por la portavoz socialista, Hana Jalloul, en materia de vivienda.

"Hemos pasado del lema de los independentistas de 'España nos roba', que era una farsa, a 'robar a Madrid'. ¿Eso es socialismo? Efectivamente, porque eso no es igualdad", ha dicho la presidenta regional, quien ha agregado que la Comunidad madrileña "aporta a la caja común tres veces más que Cataluña y en los fondos va a recibir la mitad".

A lo que ha añadido que "no es socialismo" ni “el cierre ilegal de Madrid, ni la desescalada falsa para arruinar a Madrid, ni subir los impuestos a las clases medias".

“Les pido que tengan más pudor y respeto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, al grupo que gobierna y decidan de qué lado están, de sus jefes o de los madrileños”, ha aseverado Ayuso.

En el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, la Comunidad de Madrid -que actualmente tiene un 14 por ciento de la población española y aporta el 19 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de España- recibirá el 8,9 por ciento para inversiones, mientras en Cataluña la partida se incrementa hasta el 17 por ciento.

Según recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, del total de inversión real del sector público estatal, Andalucía recibirá el próximo ejercicio 2.267,07 millones de euros; Cataluña, 2.230,74; la Comunidad Valenciana, 1.208,61; Madrid, 1.151,46, y Galicia, 1.074,72.

Poco después en un acto, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido en que Madrid “es doble capital: económica e institucional y burocrática”, puesto que las empresas han pasado a elegirla para instalar sus sedes, con lo que la región aporta “tres veces más” que Cataluña y, sin embargo, recibe “la mitad de inversión”.

Ayuso ha reprochado estas diferencia cuando Madrid hace sus aportaciones gracias “al trabajo y al esfuerzo de todos sus ciudadanos”, que recibirán la mitad de inversión que los catalanes, ha apostillado. Por ello, ha asegurado que la Comunidad de Madrid “va a seguir defendiendo” que a las comunidades “no se les trate de una manera u otra” según sus gobiernos o “lo que voten”.

Ayuso ha subrayado que durante años Barcelona fue “la capital económica de España”, mientras que ahora Madrid es “el motor económico”, gracias a que las empresas “la eligen para instalarse”. “Vamos a necesitar colaboración política para no ir contra el sentido común”, ha rematado la dirigente, lanzando el mensaje de que España “es un gran país, imbatible, cuando trabajamos juntos en la pluralidad”.