Las redes se mofan de que la Patrulla Águila haya pintado la bandera republicana en el cielo de Madrid

El color de la estela de los aviones que deberían haber 'pintado' este martes una bandera de España se tornó en polémica ya que el hecho de que la pintura que debía ser roja de uno de ellos se tornara en morado ha dibujado en el cielo madrileño la bandera republicana, lo que ha llenado de comentarios las redes sociales.

De hecho, en las redes se habla de "spoiler" con lo sucedido hoy con la bandera republicana, como si los problemas de la Casa Real y del Rey Juan Carlos y la pérdida de prestigio de la monarquía española fueran a poner pronto el punto y final a a monarquía parlamentaria y fueran a dar paso pronto a una nueva república y la foto de hoy fuera sólo un presagio.

 

Pablo Iglesias no ha dudado en comentar lo sucedido asegurando con humor que "ante los bulos que circulan tengo que desmentir categóricamente cualquier implicación por mi parte en que la Patrulla Águila haya pintado la bandera republicana en el cielo de Madrid.

 

Algunos usuarios de las redes consideran que lo sucedido no ha sido un error ni una "casuaidad" si no que hablaban de sabotaje en el avión cuya estela se tornó en morada.

La mayor parte de los tuiteros a favor de la república se han mofado de lo sucedido creando diversos memes o jactándose de que el error sucedido este martes se suma a accidente del paracaidista que en el desfile de hace dos años se quedó enganchado a una farola.

El caso es que 'Patrulla Águila', 'Leonor', 'Felipe VI' y 'república' han sido trending topic a lo largo del día y no sólo por comentarse el Día de la Fiesta Nacional en sí o el propio desfile, si no por un error que ya queda para la historia.