Rockstar relanzará GTA III, Vice City y San Andreas este año para las consolas de nueva generación

El estudio de videojuegos Rockstar Games lanzará a finales de este año 2021 una versión mejorada de GTA III y sus dos secuelas, Vice City y San Andreas, que podrán jugarse en las consolas de nueva generación en un 'pack' que se llamará Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition.

GTA Rockstar

Grand Theft Auto III, la tercera entrega de la saga de acción de mundo abierto de Rockstar, cumple 20 años el próximo 22 de octubre, desde su lanzamiento en 2001 para PlayStation 2 y, posteriormente, para PC y Android.

Ahora, Rockstar ha decidido celebrar el aniversario de este videojuego y ha anunciado Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition, una versión mejorada de GTA III y sus dos secuelas: GTA Vice City (2002) y GTA San Andreas (2004).

Este videojuego estará disponible a finales de este año en PS5, PS4, Xbox Series X y S, Xbox One, Nintendo Switch y Rockstar Games Launcher. También se lanzará en iOS y Android en la primera mitad de 2022.

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition ofrecerá varias novedades en los tres títulos, como gráficos mejorados y jugabilidad renovada, pero Rockstar ha prometido que conservará "las clásicas sensaciones y aspecto de los originales".

Desde esta semana, Rockstar ha comenzado a retirar las versiones existentes de los títulos clásicos de sus tiendas digitales, como preparación para el aniversario, para el que añadirá también más contenido a GTA Online.

En el caso del multijugador GTA Online, ha comenzado a rotar las actividades para dejar espacio para nuevas actividades y modos futuros, y también para mejorar el funcionamiento del emparejamiento o 'matchmaking'. Esto incluye la recuperación de actividades ocasionales y nuevas bonificaciones especiales.

El estudio de videojuegos también está investigando nuevas formas de mejorar la experiencia de GTA Online para jugadores nuevos o que regresan aprovechando el próximo lanzamiento para PS5 y Xbox Series X y S en marzo del año que viene.