Hallado un cadáver sin identificar en el Ecoparque en Logroño

Un cadáver sin identificar y en estado de descomposición, lo que no permite determinar si es un hombre o una mujer, ha sido hallado este lunes en el Ecoparque -una instalación de gestión integral de residuos urbanos- de Logroño, según han detallado a Efe fuentes de la investigación.

Ecoparque LogroñoLa Guardia Civil ha abierto una investigación sobre este suceso en Logroño, una vez que se han trasladado hasta el lugar agentes de la Policía Judicial, de Seguridad Ciudadana y de Criminalística.

En el Ecoparque, situado en las inmediaciones de Logroño, se clasifican, reciclan y valorizan los residuos sólidos urbanos procedentes de todos los municipios de la comunidad autónoma.

El SOS Rioja 112 ha recibido, hacia las 15:00 horas, una llamada del Ecoparque para indicar que se habían encontrado restos óseos humanos, ha detallado el Gobierno riojano en una nota, tras lo que se ha movilizado a la Guardia Civil, que ha confirmado que son restos humanos y se ha hecho cargo de la situación.

Los investigadores recogieron en el interior del Ecoparque muestras y hablaron con los testigos del suceso, del que no se han facilitado más datos; y también se han traslado a las instalaciones el juez, el forense y los servicios funerarios.

El cuerpo hallado fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de La Rioja, situado en las dependencias del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en Logroño.

El Ecoparque también fue el escenario donde, el 3 de diciembre de 2018, apareció el cadáver de un hombre al descargar un camión de basura que había recogido desperdicios en distintos contenedores de la capital riojana.

En 2008, aparecieron en estas instalaciones partes de un cadáver descuartizado de un joven de origen africano