Vox exige que se respete el derecho a no vacunarse y a no revelar si se está inmunizado y pide "libertad" para todos

Abascal ya se negó a desvelar en una entrevista radiofónica si se había vacunado: "No voy a contestar a esa pregunta", zanjó

Vox Buxadé calvo habla sobre la vacunación

El portavoz de la dirección nacional de Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé, ha defendido este lunes el derecho de los ciudadanos, incluyendo los padres de menores, a no vacunarse contra el coronavirus y a no desvelar si se está o no inmunizado. "Nuestro posicionamiento es la libertad", ha proclamado en rueda de prensa en la sede del partido.

El pasado día 17, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ya se negó a desvelar en una entrevista radiofónica si se había vacunado: "No voy a contestar a esa pregunta", zanjó, subrayando que los ciudadanos deben tener libertad para tomar la decisión que consideren oportuna.

Buxadé ha insistido en que hay muchos ciudadanos que quieren vacunares y que el Gobierno debe garantizarles la vacuna e incluso, a su juicio, debería facilitarles la posibilidad de elegir la marca. "Y para todos los que no quieren vacunarse, que también se les garantice y que no se establezcan restricciones fundamentales", ha añadido.

El dirigente de Vox considera que con la pandemia ya se han provocado "terremotos" como un confinamiento de la población o un estado de alarma declarado inconstitucional, y ahora parece que se intenta que "los datos sanitarios dejan de ser privados" y que se diga si se está vacunado e incluso se establezcan restricciones en caso contrario.

"Y nosotros decimos libertad, para los adultos y para los menores, cuyos derechos los ejercitan sus padres", ha remachado, rechazando restricciones para aquellos que no quieran vacunarse.

El atropello de Torre Pacheco

Por otro lado, Buxadé ha acusado al Gobierno de silenciar el atropello en el que fallecieron dos personas en Torre Pacheco (Murcia) el pasado día 17 para "ocultar" que su autor llegó a España como menor extranjero no acompañado y estuvo "dando vueltas" por el sistema tutelar español.

Así, ha denunciado el "terrorismo informativo" que hace que "oculta" este ataque, que "siguió el esquema del terrorismo yihadista" y el mismo procedimiento que atentados anteriores en Niza, en Estocolmo, en Londres o el de Las Ramblas de Barcelona en agosto de 2017.

"A pesar de ser el mismo procedimiento, el Gobierno no ha activado los órganos responsables del terrorismo ni la Comisión de Seguridad Nacional", ha criticado. "Quizá no conviene hablar de terrorismo yihadista, no conviene decir que entró como 'mena' y que ha estado dando vueltas por el sistema tutelar español que es un desastre, un pozo sin fondo de chiringuitos y de comisión de delitos", ha sugerido.