La Convención Nacional del PP

Ayuso considera que la Convención Nacional del PP es "una oportunidad" para "cerrar filas" con Casado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este martes que la Convención Nacional del PP es "un momento muy bueno para que cada uno exponga sus opiniones", pero también es "una oportunidad" para "cerrar filas" y que los ciudadanos vean a Pablo Casado "como una alternativa sólida".

Ayuso"Yo creo que cerrar filas es bueno y también mostrarlo", ha afirmado Ayuso en una entrevista con Telemadrid desde Washington, donde se encuentra en una gira por Estados Unidos para promocionar la región.

Ayuso ha acortado su viaje en Estados Unidos para asistir el sábado a la Convención Nacional del PP en Valencia y evitar la instantánea de un desencuentro con Génova, tras no apoyar explícitamente su candidatura a presidir el partido en Madrid. Y es que el cónclave con el objetivo de poner rumbo a Moncloa llega tras semanas de "ruido interno" por el choque entre la dirección nacional y las aspiraciones de Díaz Ayuso para hacerse con el poder del PP de Madrid

"Es una oportunidad muy buena para demostrar a los ciudadanos que tenemos alternativa de gobierno, programa e ideas", ha respondido la mandataria, preguntada si es necesario cerrar filas en torno a Casado.

A su juicio, es "un momento único para llegar a la Moncloa" y "cambiar las cosas" y, pese a estar "centrada" en sus labores institucionales, aportará su "granito de arena" como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Con respecto a su relación con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien aún no ha confirmado ni descartado su voluntad de presentarse a presidir el PP de Madrid, Ayuso ha comentado que "no ha cambiado nada" entre ambos, ya que sabe que son "un tándem fundamental para Madrid" y deben trabajar "codo con codo".

"Todos los días forjamos esa complicidad (...) Somos alcalde y presidenta", ha dicho.