Cuatro detenidos por apuñalar a un joven en el macrobotellón del parque de Berlín, en Madrid

La agresión se produjo dentro de la gran concentración de jóvenes con su música, sin mascarillas y sin respetar distancia de seguridad alguna

Cuatro detenidos por apuñalar a un joven en el macrobotellón del parque de Berlín

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes por apuñalar a otro la madrugada del domingo en el macrobotellón de las fiestas del distrito de Chamartín, celebradas en el parque de Berlín, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La agresión, cuyas causas aún se desconocen, tuvo lugar sobre las 1.15 horas del domingo, dentro de la gran concentración alcohólica, en la que se reunieron cientos de jóvenes con su música, sin mascarillas y sin respetar distancia de seguridad alguna. En un momento dado un grupo de jóvenes atacó a otro, de 19 años, que recibió una importante cuchillada en el omóplato izquierdo.

El herido se refugió en la cervecería Athenas, situado en la calle Vinaroz número 16, donde fue atendido por sanitarios del Samur-Protección Civil y luego trasladado al hospital Gregorio Marañón. Su estado no es grave, porque el hueso paró la trayectoria de la puñalada, han indicado una portavoz de Emergencias Madrid.

Minutos después la Policía detuvo en las inmediaciones del parque de Berlín, en la calle Pradillo, a los cuatro presuntos autores, de 18, 29, 21 y 23 años, cuyas nacionalidades aún se desconocen. La Brigada Provincial de Información investiga los hechos por si pudieran estar relacionado con ajustes de cuentas entre bandas latinas.

La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto este fin de semana 513 multas por botellón en la capital, casi dos centenares menos que el balance anterior y, en este caso, las grandes aglomeraciones se han producido en el Parque de Berlín, donde se produjo el suceso.

Del total de multas por consumo de alcohol en vía pública, 237 fueron el viernes, 194 el sábado y 82 el domingo.

El anterior fin de semana cuando se celebró un macrobotellón que reunió a cerca de 25.000 jóvenes en Ciudad Universitaria, los agentes municipales interpusieron 716 sanciones por consumo de alcohol en vía pública.