Feijóo pide un cambio de rumbo en el Gobierno central para no depender de chantajes

El presidente gallego insta a Sánchez a no aceptar chantajes y a mirar por el interés general de los españoles

13-09-2021 Feijóo elogia el perfil "imbatible" de Ayuso y Almeida en Madrid y vaticina un Congreso del PP "tranquilo y sosegado". El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha elogiado el perfil "imbatible" que, a su juicio, tienen tanto su homóloga en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como el regidor de la capital española, José Luis Martínez-Almeida; al tiempo que ha vaticinado que el congreso en el que los populares eligirán su líder en Madrid será "tranquilo y sosegado". POLITICA AUTONOMÍAS PPDEGALICIA |

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este sábado la necesidad de un “cambio de rumbo” por parte del Gobierno central tras advertir de que el presidente, Pedro Sánchez, “no puede depender” ni “aceptar chantajes” de otras formaciones, sino que debe situar España por encima de todo.

Así se ha pronunciado durante el 18º Congreso Provincial del PP de Ourense, en el que ha arropado al reelegido presidente Manuel Baltar, que ha revalidado su liderazgo tras conseguir más del 99 por ciento de apoyos.

En su intervención, Núñez Feijóo, quien ha manifestado que trabajará con lealtad pero también “contundencia”, ha subrayado que el presidente del Gobierno "no puede depender de nadie más que de los españoles y no puede aceptar chantajes”, remarcó.

Ha advertido que no se puede permitir que un orensano no tenga los mismos servicios que un catalán insistiendo en que los intereses generales “no se pueden pactar entre dos” y afeando que, mientras en Cataluña caducan vacunas, comunidades como Galicia estén sin stock y puedan quedar relegadas en el reparto de fondos europeos.

En este sentido, ha dejado claro que Galicia va a defender “el cumplimiento constitucional y del Estatuto” y no “lo que diga Sánchez, ni ERC o Bildu”.

“Un presidente de gobierno no puede ser chantajeado por nadie ni aceptar ningún chantaje ejerciendo la presidencia”, ha continuado el mandatario gallego, quien ha situado al PP como un “partido abierto, más fuerte y más preparado” para “servir a los ciudadanos” y no a gobernar "a golpe de titulares o de tuits".

Para Feijóo, “cuando se utiliza como excusa” la política para los “líos internos”, criticar a un compañero o para “alimentar tensiones”, no se está prestando un buen servicio a los ciudadanos además de que se "cansa a la gente”.