La Palma agradece la solidaridad y señala que la ayuda más eficaz es la económica

El Cabildo agradece la ayuda pero dice preferir las ayudas económicas para dar soluciones habitacionales a las familias

El Cabildo de La Palma ha expresado este sábado su agradecimiento por todas las muestras de solidaridad recibidas por la catástrofe volcánica desde todas partes del mundo y ha señalado que la manera más eficaz de ayudar a los damnificados por la erupción son las donaciones económicas.

"Una vez cubiertas las necesidades básicas de los afectados, la manera más eficaz de ayudar son las donaciones económicas, ya que permitirán atender demandas concretas, como la emergencia habitacional", ha indicado el Cabildo en un comunicado.

Para ello, la corporación insular ha habilitado vías de ayuda en su página web y redes sociales.

Las donaciones pueden realizarse a través de la pestaña `Donación´ de Bizum, utilizando el código 03747.

Mientras, otra opción es hacerlo a través de la cuenta ES47 2100 9169 0122 0017 9456 indicando en el asunto 'Donación volcán'. En el caso de las donaciones internacionales se debe utilizar el BIC / Código SWIFT: CAIXESBBXXX. Pueden dejar constancia de la ayuda registrando el NIF o DNI, razón social o nombre y apellidos.

Asimismo, se informa de que las empresas o profesionales que quieran contribuir prestando servicios o aportando material de primera necesidad pueden ofrecer su ayuda escribiendo un correo electrónico a volcanlapalma@cablapalma.es.

También se ha habilitado un punto de recogida de donaciones al por mayor en la antigua fábrica de tabaco de JTI, en El Paso, que estará abierto de lunes a viernes, de 07.00 a 20.00 horas, y los sábados de 07.00 a 14.00 horas. Desde la Primera corporación piden llamar previamente al teléfono 679 42 65 69 para poder organizar las entregas.