Un guardia civil desde su casa a los pies del volcán: "Quizás sea uno de los últimos vídeos, esperemos que no"

En el vídeo se escucha de fondo el volcán en erupción y la lluvia de cenizas sobre el jardín de su casa. "Tiene como unos 30 o 40 centímetros de ceniza"

El teniente de la Guardia Civil Nieves ha grabado la situación en la que se encuentra su casa a los pies del volcán de La Palma, donde se acumula entre 30 o 40 centímetros de ceniza compacta. "Quizás éste sea uno de los últimos vídeos, esperemos que no", comenta en un vídeo.

En el vídeo se escucha de fondo el volcán en erupción y la lluvia de cenizas sobre el jardín de su casa. "Así está la casa en este momento, tiene como unos 30 o 40 centímetros de ceniza; ceniza que no es ceniza, son piedras", comenta mientras graba con su teléfono móvil.

Luego muestra el volcán. "Lo está lanzando todo hacia aquí; mirad el techo, no se pueden abrir las puertas", continúa el teniente antes de concluir la grabación. "Me voy que tengo que ir a recoger cosas de varios vecinos", se le escucha.

El teniente Nieves salta la valla de su casa y un compañero de patrulla que aguardaba junto al coche de la Guardia Civil, también manchado por la ceniza negra, le conmina a abandonar el lugar. "Venga vamos, vamos, vamos..."