Estrenos

La última película de Clint Eastwood, la cinta de Icíar Bollain 'Maixabel' y 'No respires 2', estrenos de fin de semana

La película sobre la vida de Aretha Franklin llega también a los cines

La cartelera del último fin de semana de septiembre lleva a los cines el estreno de 'Cry Macho', la última película dirigida y protagonizada por el oscarizado Clint Eastwood y 'Maixabel', la cinta con la que Icíar Bollain aspira este sábado a la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. La producción de terror 'No respires 2' y la película sobre vida de Aretha Franklin llegarán también este viernes a las salas de cines.

El ganador de Oscar Clint Eastwood dirige y protagoniza 'Cry Macho', basada en la novela homónima de Nathan Nash. Eastwood interpreta el papel de Mike Milo, que en sus buenos tiempos fue una estrella del rodeo además de dedicarse a la cría de caballos. En 1979 aceptó el trabajo de un antiguo jefe para traer a casa a su hijo pequeño que está en México. Esta extraña pareja se ve obligada a viajar por carreteras secundarias para volver a Texas y se enfrenta a un periplo repleto de dificultades imprevistas. Eduardo Minett, Natalia Traven, Dwight Yoakam, Fernanda Urrejola y Horacio García-Rojas completan el reparto.

'No respires 2', del director Rodo Sayagues, es la secuela de la película de terror que tiene lugar años después del mortal allanamiento de morada inicial, en los que Norman Nordstrom vive en una discreta calma hasta que sus pecados del pasado le alcanzan. La cinta está protagoniza por Stephen Lang, Bobby Schofield, Adam Young, Brendan Sexton III, Madelyn Grace, Rocci Williams, Stephanie Arcila y Christian Zagia.

Blanca Portillo y Luis Tosar protagonizan 'Maixabel', la recreación de Icíar Bollaín sobre el encuentro de Maixabel Lasa, viuda Juan María Jáuregui, con los terroristas de ETA que lo asesinaron. A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel Lasa accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre fría con la vida de quien había sido su compañero desde los dieciséis años. El drama aspira a la Concha de Oro del Festival de San Sebastián cuyo fallo se dará a conocer este sábado en el certamen de la capital guipuzcoana.

'Respect' es la película que cuenta la meteórica carrera de la inigualable Aretha Franklin, en la que narra el extraordinario viaje de este icono de la música en busca de su propia voz. Desde sus inicios en el coro de la iglesia de su padre hasta convertirse en una superestrella internacional. Audra Mcdonald, Forest Whitaker, Jennifer Hudson, Marc Maron, Marlon Wayans, Mary J. Blige protagonizan la película musical que dirige Liesl Tommy.

'Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido' es la producción dirigida por Lili Horvát, en la que la protagonista, una neurocirujana de 40 años, se enamora, deja atrás su brillante carrera en los Estados Unidos y regresa a Budapest para comenzar una nueva vida con el hombre que ama. Pero el que para ella es el amor de su vida afirma nunca haberla conocido antes.

Mauro Mancini dirige 'No odiarás', en la que Simone Segre, es un conocido cirujano de origen judío con una historia personal pendiente; la complicada relación con su padre, superviviente de un campo de concentración recientemente fallecido. Tras una de sus clases semanales de remo, Simone presencia un terrible accidente de tráfico y auxilia a la víctima pero al descubrir un tatuaje nazi en su pecho, tendrá que tomar una de las decisiones más difíciles de su vida.

En 'Break' cinco jóvenes amigos deciden celebrar la entrada del Año Nuevo de una forma diferente, por lo que viajan hasta los Urales para pasar unos días de vacaciones en una remota estación de esquí, pero durante la ascensión quedarán atrapados dentro de la cabina del teleférico y los que comenzaron siendo unos días de aventura y fiesta se convertirán en su peor pesadilla.

Philippe Lacôte dirige 'La noche de los reyes', en la que un pequeño delincuente entra atemorizado en La Maca, una cárcel en medio de un bosque de Costa de Marfil, que se rige por sus propias reglas y donde los presos son los verdaderos gobernantes. La agresividad de los reclusos es contundente y el nuevo interno empieza a temer por su vida.