Sánchez visita a los afectados por la erupción sin saber cuando volará a EEUU

El presidente asegura que seguirán "trabajando para proteger a la ciudadanía y reparar los daños ocasionados" por la lava

Sánchez en La Palma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este lunes por la mañana el centro de acogida de afectados por la erupción volcánica en La Palma, ubicado en el Acuertalamiento de El Fuerte y atendido por Cruz Roja. Durante la visita, Pedro Sánchez ha podido conversar con algunos de los afectados y también con personal de Cruz Roja, y ha querido transmitir a la población de la isla su cariño ante la circunstancias que están viviendo.

El presidente del Gobierno también ha asegurado que seguirán "trabajando para proteger a la ciudadanía y reparar los daños ocasionados" por la lava, que ya ha arrasado más de cien viviendas, cultivos y ha obligado a evacuar a 5.000 personas.

Pedro Sánchez ha estado acompañado durante la visita por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, entre otras autoridades.

Sánchez asistirá ahora a la reunión del Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (Pevolca) y esta tarde tiene previsto visitar las zonas afectadas por la erupción.

La ministra de Política territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha señalado este lunes que el viaje a Estados Unidos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dependerá de la evolución de la erupción en el volcán de La Palma.

En una entrevista en TVE,  Rodríguez ha indicado que el presidente decidirá retomar el viaje o no en función de lo que le trasmitan los técnicos en la reunión que van a mantener a mediodía de este lunes.

Sánchez tenía previsto trasladarse la noche del domingo a Nueva York para asistir a la Asamblea de Naciones Unidas, pero decidió posponer este viaje y trasladarse a La Palma por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, que ha obligado a evacuar a unas 5.000 personas.

Así, Rodríguez ha añadido que el ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ya está de camino hacia Estados Unidos para asistir a la Asamblea.