Darias anima a 'no bajar la guardia' y seguir con la vacunación para volver a la normalidad

La ministra ha celebrado poder participar en un encuentro presencial gracias a la vacunación y a la responsabilidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha animado este sábado a “no bajar la guardia” frente a la covid y seguir vacunando a los ciudadanos a fin de alcanzar el objetivo de volver a la normalidad, ya que esa es “nuestra mejor arma contra el virus”, ha dicho.

Y es que, “evidentemente, la vacunación está teniendo un punto de inflexión en la pandemia, nos está permitiendo abordar esta lucha contra el virus”, ha afirmado la ministra en declaraciones a periodistas hechas antes de asistir en Las Palmas de Gran Canaria a un Comité Regional extraordinario de su partido, el PSOE.

Un encuentro que ha celebrado por ser presencial, congregando, pese a la covid, a un centenar de personas que “hace mucho tiempo que no nos vemos” a resultas de las restricciones de movilidad impuestas para frenar los contagios, ha destacado.

La ministra ha apuntado que el poder volver a reunirse de ese modo y no a distancia, como ha sido habitual en tiempos de la pandemia, “tiene que ver con esa vuelta tan ansiada a la normalidad” que se pretende conseguir.

Ha agregado que la mejora que se ha producido “tiene mucho que ver” con que se administre la vacuna.

Puesto que “España lidera la vacunación a nivel mundial, todas las comunidades autónomas han hecho un trabajo excelente”, ha sentenciado.

Como conclusión, la ministra ha querido “hacer un llamamiento a seguir con esa campaña de vacunación, ya que no hay que bajar la guardia”, ha apostillado.