Sánchez celebra en Atenas el acuerdo con los sindicatos para subir el SMI

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este viernes en Atenas su satisfacción por el acuerdo logrado entre el Ejecutivo y los sindicatos para la subida del salario mínimo interprofesional.

Sánchez se ha referido a este acuerdo en una breve declaración a su llegada a la cumbre euromediterránea en la que participa junto a los líderes de Francia, Italia, Portugal, Grecia, Malta, Chipre, Croacia y Eslovenia.

El jefe del Ejecutivo ha resaltado el momento de esperanza que se vive al estar superando la pandemia de coronavirus y ha destacado que la Unión Europea se está recuperando con una "fortaleza" que ha superado las expectativas.

En ese contexto, ha subrayado que hay que lograr que sea una recuperación justa, ha afirmado que España está trabajando por ello y ha sido entonces cuando ha citado el acuerdo logrado con los sindicatos para subir el salario mínimo.

"Quiero celebrar que el Gobierno de España ha logrado un acuerdo con los sindicatos para continuar en la senda de la subida del salario mínimo para poder llegar a ese 60 % del salario medio", ha recalcado.

El Gobierno y los sindicatos UGT y CCOO cerraron el jueves un acuerdo que subirá el salario mínimo desde el 1 de septiembre en 15 euros mensuales, hasta situarlo en 965 euros