Ayuso, contundente: "No puede ser que toque hablar siempre del PP de Madrid y cuando yo doy un paso no toca"

La presidenta madrileña asegura que "no presiona" para adelantar el Congreso regional: "Sólo opino que es mejor para la organización"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este viernes que "no puede ser que toque hablar siempre (del Congreso del PP de Madrid) y cuando yo dé un paso, no toca" y ha reiterado su posición de adelantar dicho congreso. Lo ha dicho Ayuso en declaraciones a los medios antes de inaugurar la jornada Nuevo-Nuevo Periodismo en Tres Cantos, donde ha precisado que presentará su candidatura para presidir el PP madrileño cuando se convoque el Congreso, del que "aún no sabemos ni siquiera la fecha".

Génova quiere que el Congreso se celebre entre mayo y junio de 2022, pero a la presidenta madrileña le gustaría que se produjera antes porque cree "que es mejor para todos".

"En realidad ni siquiera presiono, sólo opino que es mejor para la organización, pero creo que lo importante es que hablemos entre nosotros y busquemos una solución", ha agregado Ayuso, que ha insistido en que no quiere "presionar ni poner fechas".

Ha asegurado que la organización "está unida" y que su relación con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (que sigue sin aclarar si presentará su candidatura para presidir el PP madrileño) es "muy positiva" y "la de siempre".

En cualquier caso, ha dicho que del Congreso del PP se lleva hablando "un año" y que ella "jamás" se ha pronunciado, simplemente ha dado un paso adelante una vez han pasado las elecciones regionales de Madrid el pasado 4 de mayo y se ha "asentado todo".

"Simplemente he manifestado mi interés y mi decisión de presentarme, porque yo creo que es darle normalidad a la casa, es lo que toca, es lo mismo que ocurre en otras comunidades y puedo hacerlo perfectamente", ha asegurado Ayuso, que ha añadido que, en cualquier caso, gobernar Madrid será su "absoluta prioridad".

"Hace falta que haya una renovación, un cambio de Gobierno y yo voy a estar al lado de mi partido para que se produzca, y no voy a ser más que una afiliada leal a la organización pero que dará un paso para presidir la organización territorial cuando tenga la oportunidad", ha zanjado.

Por otro lado, Ayuso ha dicho que que está haciendo "lo posible" para cuadrar las agendas y asistir a la Convención Nacional del PP en Valencia "en calidad de una afiliada más".

"Yo nunca eclipsaría al presidente del PP (Pablo Casado) en un evento de esa magnitud, tan importante para todos, soy una afiliada más", ha afirmado.

Este cónclave nacional pretende relanzar a Pablo Casado y se celebra desde el 27 de septiembre hasta el 3 de octubre en diferentes ciudades españolas donde gobierna el PP, y cuyo cierre será en Valencia.

La presidenta regional prepara una gira por EEUU a finales de septiembre, que coincide "en parte" con la Convención Nacional del PP, pero ha asegurado que intentará estar presente en el cónclave "por todos los medios".