Ayuso, sobre la pugna en el PP de Madrid: "Tenemos a una persona que gana elecciones, pero nos va la marcha"

Reprocha a Más Madrid que hable de las cuestiones de su partido cuando en su formación “se matan entre los compañeros"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este jueves que al PP “le va la marcha cuando tiene a una persona que gana elecciones”, pero, a diferencia de otros partidos, “no le pasan la guillotina a nadie”. Ayuso ha respondido de esta forma en el pleno de la Asamblea de Madrid a una pregunta de Más Madrid que se ha convertido en un debate sobre la situación interna del PP, a nivel regional y autonómico.

“Entiendo que el debate de mi partido es curioso”, ha dicho Ayuso, tras ser interpelada por los calificativos de “chiquilicuatres, traidores y niñatos” que empleó la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

En una entrevista con 'El Mundo', Aguirre pidió que Isabel Díaz Ayuso presida el PP madrileño y criticó a los “chiquilicuatres” afines al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y a “niñatos que están en Génova intoxicando”.

“A nosotros, cuando tenemos a una persona que gana las elecciones, nos va la marcha”, ha dicho Ayuso, en alusión al debate sobre su candidatura a presidir el PP, y ante los supuestos rivales que podría tener, como el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

Además, ha reprochado a la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, que le hable de las cuestiones de su partido cuando en su formación “se matan entre los compañeros por luchas de poder”, y cuando la formación Más Madrid “es una escisión traidora de Podemos”, por lo que puede dar “pocas lecciones”.

Por su parte, García ha denunciado que el partido del Gobierno autonómico esté estos días “enfrascado en quién es más chiquilicuatre o más corrupto”, y ha ironizado diciendo que “los garrotazos que se están dando” entre los populares le recuerdan “a ese famoso cuadro de Goya, aunque en este caso no lo van a intentar vender de manera ilegal”.

La portavoz de Más Madrid ha mencionado que estas “cuestiones internas” del PP incumben a todos porque tienen consecuencias para los madrileños, y ha preguntado a la presidenta “cómo se van a ocupar realmente de Madrid si están dedicados a sus guerras púnicas y a su cruzada ideológica”.

En este sentido, ha concluido que Más Madrid es la “alternativa” que “no abandona a los madrileños” mientras en el PP mantienen estas disputas.