Un hombre mata a su mujer y posteriormente se suicida en Villajoyosa (Alicante)

Tras identificar el cadáver del hombre, los agentes se han desplazado al domicilio familiar, en el interior del cual han encontrado degollada a la mujer

Una mujer de 40 años ha sido hallada muerta este lunes, al parecer degollada, en una vivienda de Villajoyosa (Alicante), horas después de que su pareja sentimental, un hombre de 52, se quitara la vida arrojándose desde un puente en esa localidad, según han informado fuentes próximas al caso.

Las mismas fuentes han señalado que los primeros indicios apuntan a un posible caso de homicidio por violencia machista. Se trata de un matrimonio con tres hijos menores, sin antecedentes de violencia de género.

Fuentes consultadas han indicado que el hombre se ha tirado del puente de la vía del tren sobre las diez de la mañana de este lunes y ha fallecido.

Ha sido a la hora de la salida del colegio cuando el centro ha dado parte de que no había venido la madre a recoger a sus hijos, por lo que se ha avisado a las autoridades. Agentes de la Guardia Civil se han personado en la casa y, tras tumbar la puerta, han encontrado a la mujer muerta, al parecer degollada. El levantamiento del cadáver se ha producido sobre las 19.30 horas.

Se han activado todos los protocolos de Bienestar Social para prestar apoyo a la familia y también hay un equipo de psicólogos y trabajadores sociales a disposición de ella, según fuentes municipales.

Estas fuentes han manifestado que el pueblo está "consternado y muy sorprendido" por lo sucedido. A la Policía Local no le constan denuncias previas por malos tratos, ni que la víctima estuviera en un programa de protección por violencia de género.

La concejala de Seguridad, Isabel Perona, ha explicado que los tres hijos, de 14, 9 y 3 años, se han quedado en Villajoyosa con un familiar que se ha hecho cargo de ellos.

"Estamos todos consternados; era una familia que llevaba muchos años viviendo aquí y estaba perfectamente integrada", ha declarado la edil, quien ha añadido que "era una familia normal". El Ayuntamiento se reunirá mañana para hacer un comunicado de condolencia.