Sanidad pausa hasta el 20 de septiembre los pedidos de vacunas "para optimizar stock"

Las CCAA cuentan con 7,1 millones de dosis almacenadas

El Ministerio de Sanidad ha pausado los envíos semanales de vacunas "para optimizar el stock a nivel nacional" y los reanudará el próximo 20 de septiembre, han informado fuentes de Sanidad. En este momento, las comunidades cuentan con 7,1 millones de dosis de vacunas almacenadas ya que de los 75.672.061 vacunas entregadas se han administrado 68.486.683, según los datos del último informe de vacunación.

Según Sanidad, pese a quedar pausados los envíos el Ministerio ha ofrecido a las comunidades autónomas la posibilidad de solicitar dosis en el caso de que lo necesiten. De momento, el 74,4 por ciento de la población española tiene pauta completa y el 78,4 por ciento al menos una dosis.

Por grupos etarios, y según el último informe de vacunación, la pauta completa en la franja de edad de 12 a 19 años es ya del 58,4 por ciento y del 79,2 por ciento si se atiende a una sola dosis.

En el grupo siguiente de 20 a 29 años, la pauta completa llega al 68,6 por ciento mientras que el 76,1 por ciento de esta franja de edad tiene una sola dosis.

Este lunes, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, lanzaba un llamamiento a vacunarse a toda la población que aún no ha recibido una dosis y en concreto, animó a hacerlo al colectivo de 20 a 39 años, "no solo para protegerse a ellos sino para proteger a los demás".

RELACIONADO