EEUU acogerá la primera cumbre de la Cuatrilateral con líderes de EEUU, Japón, India y Australia

La Casa Blanca acogerá el próximo 24 de septiembre la que será la primera cumbre de líderes del Diálogo de Seguridad Cuatrilateral que incluye a Estados Unidos, India, Japón y Australia.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, será así el anfitrión del primer ministro australiano, Scott Morrison; el primer ministro indio, Narendra Modi, y el primer ministro japonés, Yoshihide Suga.

"La Administración Biden-Harris tiene como prioridad dar más importancia a la Cuat", ha explicado la portavoz de la Casa Blanca Jen Psaki.

En marzo los mandatarios de estos cuatro países ya mantuvieron un encuentro por videoconferencia y ahora lo harán en persona. "Acoger a los líderes de la Cuat demuestra el compromiso de la Administración Biden-Harris con el Indo-Pacífico mediante configuraciones multilaterales que afronten los retos del siglo XXI", ha añadido.

En cuanto a la temática del encuentro, Psaki ha explicado que los dirigentes se centrarán en "profundizar nuestras relaciones e impulsar la cooperación práctica en ámbitos como la lucha contra la COVID-19, la crisis climática, la colaboración en tecnologías emergentes y ciberespacio y fomento de un Indo-Pacífico libre y abierto".

Leer más noticias sobre