Violento asalto de un grupo armado a una ciudad de Brasil: tres muertos y cinco heridos

Al menos tres personas han muerto y otras cinco han resultado heridas en un ataque simultáneo a tres entidades bancarias en la ciudad brasileña de Aracatuba, en el interior del estado de Sao Paulo, en el que un grupo de decenas de hombres ha utilizado explosivos para lograr cerrar el centro de la ciudad y ha utilizado como escudo humano a los vecinos de la localidad para poder escapar.

La madrugada del lunes, un grupo todavía indeterminado de hombres accedió al centro de la ciudad con explosivos, que repartieron por las principales avenidas y que controlaban remotamente con sus teléfonos móviles, según Folha de Sao Paulo, e incendiaron diversos vehículos para retrasar el acceso de las fuerzas de seguridad al lugar donde estaban situadas las entidades.

Por el momento, la Policía brasileña ha detenido a tres de los delincuentes, mientras que uno de los fallecidos pertenecería al grupo, informa el portal de noticias UOL. Las otras dos víctimas eran civiles.

Los vídeos que circulan por las redes sociales muestran el pánico de los residentes, ya que los ladrones llegaron a atar a rehenes al techo de los vehículos en los que escapaban para impedir cualquier represalia por parte de las fuerzas de seguridad.

El alcalde de la ciudad, Dilador Borges, ha pedido a los vecinos, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, que no salgan de sus casas debido a los explosivos que todavía permanecen en algunas calles.

Las autoridades todavía no han revelado la cantidad robada por los delincuentes, mientras que unos 380 policías trabajan en la ciudad para detener a otros miembros del grupo e investigar el robo, indica 'Folha de Sao Paulo'.

Leer más noticias sobre