Real Madrid y Barça se alinean y se oponen al acuerdo de LaLiga

Tanto blancos como culés han mostrado su sorpresa por la operación, que aseguran desconocían

Tras el anuncio ayer de LaLiga de un sustancioso acuerdo con el fondo de inversión internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición, los dos grandes clubes españoles se alinean para mostrar su oposición y Florentino Pérez se prepara para emprender una una guerra legal contra el organismo dirigido por Tebas. Ambos consideran que a la larga perderán dinero con la operación.

Tanto blancos como culés han mostrado su sorpresa por la operación, que aseguran desconocían. "Tanto nosotros como el Barcelona nos hemos enterado por los medios de esta operación, pese a que juega con nuestros propios derechos. Lo han cocinado desde LaLiga sin contar con nosotros, y hay claros indicios de que se trata de una operación ilegal. Por lo tanto nos reservamos la opción de intentar por todos los medios a nuestro alcance que esta propuesta no prospere", han explicado fuentes del Real Madrid.

El FC Barcelona también se ha mostrado contrario a la inversión internacional de CVC en LaLiga, según la cual supondría una inyección de 2.700 millones de euros, tal y como explica la patronal de los clubes, al afirmar que este contrato "condena el futuro" del club blaugrana en materia de derechos audiovisuales.

"El FC Barcelona considera que la operación que se ha hecho pública no ha sido suficientemente contrastada con los clubes (propietarios de los derechos de TV); que su importe no es congruente con los años de duración y que quedan afectados parte de los derechos audiovisuales de todos los clubes para los próximos 50 años", indica en un comunicado.

"El club considera inapropiado la firma de un contrato de medio siglo ante las incertidumbres que siempre rodean el mundo del fútbol", añade sobre la duración del mismo, un motivo del que también se ha quejado el Real Madrid, que dice que "va contra la ley".

Además, la entidad blaugrana sentencia que "las condiciones del contrato del cual habla LaLiga condenan el futuro del FC Barcelona en materia de derechos audiovisuales". Por este motivo, el club catalán ha mostrado su sorpresa por un "acuerdo impulsado" que "no ha contado con el criterio de equipos".

Tal es el caso del FC Barcelona, así lo explica en la nota emitida este jueves en su página web. "(El acuerdo) ni siquiera muestra opciones entre más competidores para poder evaluar las ventajas y desventajas en un escenario con muchos interrogantes como es el post-pandémico", sentencia.

RELACIONADO