Escrivá descarta que el fin de los ERTE frenen la recuperación

El ministro de Seguridad Social celebra que el inicio de agosto es mejor tras un intenso julio de creación de empleo

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha descartado este jueves la posibilidad de que el fin de los ERTE pueda poner freno a la recuperación económica de España, porque "la economía está creciendo intensamente" como demuestra la bajada histórica del paro en julio.

En rueda de prensa en València, tras una reunión con la Generalitat, ha augurado que los datos de empleo del tercer trimestre también serán "muy buenos" tras un julio "intensísimo" con 100.000 trabajadores menos en ERTE.

Escrivá también ha celebrado que de momento el inicio de agosto "todavía es mejor" porque en tres días hay casi 25.000 trabajadores españoles menos en ERTE, un descenso "particularmente intenso en la Comunidad Valenciana".

En general, ha resaltado que los expedientes temporales prorrogados hasta finales de septiembre "se siguen recuperando" y se encuentran actualmente "en niveles relativamente bajos" a nivel nacional, mientras siguen en los sectores afectados por las restricciones.

"Igual no tendremos la misma fotografía, pero estamos viendo que el impulso de la actividad está sorprendiendo positivamente", ha aseverado, pronosticando "muy buenas noticias" de empleo en los próximos meses. También ha destacado que la llegada de los fondos europeos de reconstrucción servirá de "impulso adicional" con inversión pública y privada.