El Manchester City ficha a Grealish por 117 millones a la espera de Harry Kane

El Manchester City ha fichado al mediapunta inglés Jack Grealish tras alcanzar un acuerdo con su club, el Aston Villa, que le llevará a vestir la camiseta 'citizen' durante las seis próximas temporadas tras un pago de 100 millones de libras, el fichaje más caro de la historia por un jugador local y de toda la Premier League. Mientras, el equipo de Guardiola continúa moviéndose para lograr el fichaje de Harry Kane, quien no ha acudido a varios entrenamientos del Tottenham para presionar a su club y que se siente a negociar con los citizens, Por estas dos operaciones, el City, en principio no es el favorito para contratar también a Leo Messi tras el anuncio de este jueves de que abandonará el Barça. Sólo una renuncia del PSG a intentar fichar al argentino, o que éste no encontrara un acomodo de su gusto en las propuestas que estudiará en los próximos días, harían al City replantearse su postura.

Grealish, que llevaba ocho temporadas en el Aston Villa, renovó la temporada pasada pero su contrato recogía una cláusula que le dejaba salir, previa negociación, si un equipo de 'Champions League' llamaba a su puerta, así lo ha explicado la entidad 'villana' tras la confirmación de su venta por esos más de 117 millones de euros.

De esta forma, el jugador internacional -nacido en Birmingham hace 25 años-, supera al 'red devil' Harry Maguire, que fue fichado por el Manchester United por 87 millones de euros hace dos temporadas al Leicester City. Una contratación que marca un antes y un después en el fútbol británico.

Grealish llega al Manchester City procedente del Aston Villa, donde jugó 213 encuentros, anotando 32 goles y repartiendo 43 asistencias. "Estoy increíblemente contento de llegar al Manchester City", dijo Grealish tras la firma. "El City es el mejor equipo del país y tiene al considerado mejor entrenador del mundo. Formar parte de este club es un sueño hecho realidad", añadió también sobre su nuevo técnico, Pep Guardiola.

"Durante las últimas diez temporadas han ganado títulos de manera regular. Pep vino y los llevó a otro nivel, el fútbol que juega este equipo es el más ilusionante de Europa. Jugar para Pep y aprender de él será especial y algo que cualquier futbolista de primer nivel quiere. Las instalaciones son fantástica, no veo el momento de empezar, conocer a todo el mundo y jugar", aseguró.

Por su parte, el director de fútbol del Manchester City, Txiki Begiristain, dijo que están "absolutamente encantados de poder recibir a Jack Grealish al Manchester City". "Tiene un talento increíble. Su desarrollo durante las últimas temporadas, tanto a nivel de club como de selección, lo ha podido ver todo el mundo. Su talento natural y su compromiso de mejorar como jugador han hecho que sea uno de los futbolistas más prometedores del mundo hoy en día (...) Es un fichaje ideal para el City", sentenció.