Sánchez llega al Palacio de Marivent para despachar con Felipe VI

El presidente ha sido recibido por don Felipe al pie de la escalinata de la residencia veraniega de la Familia Real

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encuentra ya en el Palacio de Marivent para mantener el tradicional despacho de verano con Felipe VI en el que van a repasar los principales asuntos de interés político y económico.

Sánchez ha llegado a Marivent pasadas las 13.30 horas procedente de Madrid tras presidir el último Consejo de Ministros antes del parón veraniego.

Al bajar del coche oficial, ha sido recibido por el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, y a continuación, se ha encontrado con don Felipe al pie de la escalinata de la residencia veraniega de la Familia Real.

Ambos se han llevado la mano al corazón para saludarse y han intercambiado unas primeras palabras al tiempo que han posado para los medios gráficos.

Tras la reunión, el jefe del Ejecutivo va a comparecer ante los medios y, a renglón seguido, va a almorzar con el rey.

Es el cuarto despacho de verano que Sánchez mantiene con Felipe VI desde que llegó al Gobierno en junio de 2018.

En esta ocasión, la cita se centrará en la situación sanitaria ante el impacto de la quinta ola, en la recuperación económica y en el reparto de los fondos europeos para la reconstrucción.

El encuentro del rey y el presidente del Gobierno coincide con el primer aniversario de la salida de España de Juan Carlos I para trasladarse a vivir a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) ante la polémica generada por sus presuntos negocios ocultos en el extranjero que está investigando la Fiscalía del Tribunal Supremo.

Desde Marivent, Sánchez se desplazará a la sede del Gobierno balear para reunirse con la presidenta autonómica, Francina Armengol.