Los hermanos Gasol anuncian su salida de la Selección: "Nos bajamos de esta bonita atracción"

Pau y Marc anuncian su decisión tras la caída en cuartos ante Estados Unidos

El pívot español Marc Gasol anunció su retirada de la selección española tras la derrota contra Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (81-95) explicando que es el momento de "bajar de esta atracción y dejar que la siguiente generación se suba".

"Son días de mucha emoción, pero es el momento de bajarnos de la atracción esta en la que hemos subido hace muchos años y dejar a la siguiente generación que se suba, que disfrute, que tenga su propia experiencia", explicó en la zona mixta del Saitama Super Arena.

Marc, de 36 años, anunció su decisión el mismo día que su hermano Pau, cinco años mayor, también confirmó que no volvería a jugar con el combinado español. "Que los jóvenes tomen el relevo, que disfruten la experiencia, lo magnífico que es, el orgullo que tiene representar, las ganas", manifestó.

Respecto al partido, consideró que Estados Unidos dio el golpe al partido en el tercer cuarto. "Se nos han ido en el tercer cuarto un poco y no hemos conseguido pararlos, una lástima, hemos luchado, hemos dado la cara, lo hemos intentado, pero al final han anotado más desde fuera", analizó.

En cuanto a qué cambió en el descanso para ese golpe del equipo estadounidense, Marc dijo que hicieron buenos ajustes para leer el juego español y contrarrestarlo.

"Hay que darles mérito a ellos, los ajustes que han hecho en la media parte, de lecturas, de cortes, quitar el hombre que nosotros intentamos ayudar y sobrecargar el hombre del balón... Aparte de anotar tiros difíciles, las cosas con las que hemos intentado disrumpir las han cambiado", relató.

Los hermanos Gasol acaban su carrera con el equipo español en Saitama, en el mismo pabellón en el que fueron campeones del mundo en 2006. "Son 15 años de emociones, de mucho esfuerzo, de mucho cariño... No sé cómo definirlo, son tantos años, tantas experiencias que no hay una que pueda definirlo", explicó.

"Después de perder nunca te quedas satisfecho, pero cuando miras todo en perspectiva lo miras con orgullo y cariño", finalizó Marc Gasol.

RELACIONADO