Ferrari se ve obligado a cambiar el motor del 'SF21' de Leclerc por su accidente en Hungría

Ferrari confirmó este martes que se verá obligada a cambiar el motor del monoplaza del piloto monegasco Charles Leclerc por los daños sufridos tras su incidente con el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) en el Gran Premio de Hungría del pasado domingo.

"El accidente en el que Charles Leclerc fue víctima inocente poco después del inicio del Gran Premio de Hungría le privó de la posibilidad de un gran resultado en Hungaroring. Sin embargo, el examen del 'SF21' realizado este lunes en Maranello reveló que además de esto, el motor resultó irreparablemente dañado y no se puede volver a utilizar", indicó la 'Scuderia' en su página web.

La escudería italiana lamentó sufrir "golpe más" tanto a nivel de equipo como para el propio Leclerc y recalcó que este cambio "tiene un impacto financiero" y también problemas para próximas carreras ya que "durante los 12 fines de semana restantes de esta temporada, es muy probable que el equipo se vea obligado a instalar un cuarto ICE ('Internal Combustion Engine') en el SF21 de Charles, incurriendo así en penalizaciones en la parrilla".

El motor dañado en Hungaroring era el segundo que usaba esta temporada el piloto monegasco y este cambio a un tercero para el Gran Premio de Bélgica de finales de agosto no le supondrá una penalización.