El Rey y Sánchez mantienen este martes su despacho de verano en Marivent

Entre los asuntos que van a estar sobre la mesa, están la evolución de la situación sanitaria y económica y el reparto de los fondos europeos para la reconstrucción

Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, van a mantener este martes el tradicional despacho en el Palacio de Marivent de Palma en el que van a repasar los principales asuntos de interés político y económico. Sánchez va a volar a Palma después de presidir la reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa, el último antes del parón veraniego.

A la charla entre el rey y Sánchez (13.30 horas) va a seguir un almuerzo en el palacio y una rueda de prensa del jefe del Ejecutivo.

Es el cuarto despacho de verano que Sánchez mantiene con Felipe VI desde que llegó al Gobierno en junio de 2018. Entre los asuntos que van a estar sobre la mesa, están la evolución de la situación sanitaria y económica y el reparto de los fondos europeos para la reconstrucción.

La reunión coincide con el primer aniversario de la salida de España de Juan Carlos I para trasladarse a vivir a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) ante la polémica generada por sus presuntos negocios ocultos en el extranjero que está investigando la Fiscalía del Tribunal Supremo.

La agenda de Sánchez en Palma se va a completar con una reunión con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, en la sede del Gobierno autonómico (16.45 horas) para tratar asuntos de interés bilateral.