El PP acusa a Sánchez de basar su acción de gobierno en una gran mentira

El PP pide a Sánchez que convoque a la vuelta de vacaciones el debate sobre el estado de la nación y expliqué por qué "miente" a los españoles

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha afirmado este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, basa su acción de gobierno en una “gran mentira” y le ha pedido que convoque “ya” el debate sobre el estado de la nación al comienzo del curso político.

En declaraciones en Málaga, Montesinos ha recordado que esta tarde se celebra el último consejo de ministros del curso y que Sánchez “no puede irse de vacaciones” sin explicar por qué “cumple” con “los separatistas”, pero “miente” al conjunto de los españoles.

Ha exigido a Sánchez que “rinda cuentas” en el debate sobre el estado de la nación que se debe llevar a cabo “nada más comenzar el próximo curso político” y en el que tiene que explicar “su pacto” con los separatistas y la gestión de los fondos europeos “después de que se haya negado a que una autoridad independiente” guíe la gestión de estos.

Según el vicesecretario de Comunicación del PP, se debe convocar este debate por “respeto democrático y a las cortes generales” y después “llamar a los españoles a las urnas”, y ha añadido que “todas las encuestas” sitúan al PP como primera fuerza política excepto el CIS, que está dedicado a “salvar al soldado Sánchez”.

Ha destacado el “balance negro” de un presidente del Gobierno que “solo cumple su palabra” con aquellos que quieren “dinamitar la igualdad” de todos los españoles y “atentar contra la unidad nacional” y además asegura que este “orilla a los constitucionalistas”.

Por otra parte, Montesinos ha celebrado la mejora de la economía en España, pero ha subrayado que ésta “no puede ser pasajera” y ha añadido que la “inacción reformista” del Gobierno “está lastrando” las opciones de recuperación económica.

El portavoz del PP ha asegurado que el Gobierno de Sánchez “hoy ha dejado el mando de la Moncloa a los separatistas” y se ha lamentado de que el presidente de la nación haya “colgado el cartel de ´se vende` y los separatistas lo hayan aprovechado”.

Se premia al que plantea un referéndum ilegal en Cataluña y al que no acude a una conferencia de presidentes insultando y faltando el respeto a sus homólogos del resto de comunidades”, ha insistido Montesinos.