España busca ante Japón asegurar la medalla olímpica en fútbol (Prórroga: 0-0)

La selección española de fútbol busca la final del torneo olímpico de los Juegos de Tokio en una prórroga ante la anfitriona Japón y que podría asegurar la medalla para el combinado nacional más de dos décadas después de la plata conseguida en Sydney 2000. Brasil accede a la final olímpica en los penaltis frente a México.

Los jugadores de Luis de la Fuente llegan a la prórroga en Saitama, tras finalizar los dos tiempos reglamentarios del encuentro ante Japón. España se ha acercado al gol, pero no ha sido suficiente para evitar la prórroga.

Por su parte, la selección de Brasil disputará la final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 después de superar a México en la tanda de penaltis, donde fue muy superior después de no poder pasar del empate inicial tras la prórroga.

México, pese a no llevar a sus mejores jugadores a esta cita olímpica, aguantó el tipo ante una Brasil que sí que dominó pero que no culminó ninguna jugada, pese a buscar el gol de todas formas posibles, hasta de un penalti inexistente que el VAR impidió lanzar.

Sí se fueron al punto fatídico ambas selecciones tras el 0-0 final, después de 120 minutos que no dieron para más. Ahí, Brasil logró marcar los cuatro lanzamientos que tuvo, después de dos fallos de los mexicanos en sus dos primeros disparos.

Pese a que Ochoa adivinó la trayectoria de los cuatro lanzamientos de los brasileños, no pudo llegar a ninguno de los balones que tuvo que recoger de sus propias redes. Por contra, sólo Rodríguez anotó entre sus compañeros.