Navarra Suma pide la dimisión de un concejal de Bildu por incumplir el toque de queda

Navarra Suma denuncia que Xabier Alcuaz fue denunciado por la policía durante la noche del 30 de julio por estar con cervezas y en un banco de la calle Olmo

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Tafalla ha pedido la dimisión "inmediata" del concejal de Juventud, Xabier Alkuaz, de EH Bildu, o su cese por parte del alcalde, Jesús Arrizubieta, por su "inaceptable comportamiento público" incumpliendo el toque de queda en la madrugada del 30 de julio, motivo por el que fue sancionado por la Policía Municipal.

Para NA+, Xabier Alkuaz "no puede continuar ni un minuto más como responsable de Juventud, ya que sólo es un ejemplo de lo que no se debe hacer". "Mientras la mayor parte de la ciudadanía cumple las normas, el concejal de Bildu se las salta, actuación que todavía es más grave en un momento de pandemia como el que vivimos", ha señalado la coalición en un comunicado.

A juicio de Navarra Suma, "la asunción del error por parte del concejal de Juventud, poniendo su cargo en manos de la Asamblea de EH Bildu, no es suficiente, porque Xabier Alkuaz se debe a la totalidad de la ciudadanía de Tafalla y es ante ella ante la que tiene que responder públicamente abandonando su cargo".

Por ello, el grupo municipal de NA+ ha exigido al alcalde Arrizubieta que "si el propio concejal de Juventud no presenta la dimisión en las próximas horas, sea él quien lo cese de inmediato, porque la continuidad de Alkuaz no es aceptable bajo ningún concepto".

"Los cargos públicos tienen que ser un ejemplo para todos, y la actuación de Xabier Alcuaz durante la noche del 30 de julio, con cervezas y en un banco de la calle Olmo, no es asumible, por lo que quedamos a la espera de que abandone la Corporación", ha señalado la coalición de UPN, Ciudadanos y PP.