Agosto arranca con lluvias y cielos nubosos en gran parte de la Península y Baleares

El mes de agosto llega como se despidió julio con lluvias, tormentas y viento en gran parte de la Península y Baleares

Mañana, primer día de agosto, la vaguada que ha dejado este sábado lluvias en muchas zonas de la Península y Baleares, provocará solo precipitaciones débiles en Galicia y área Cantábrica y algunos chubascos o tormentas en el este peninsular e interior de la zona de Levante, según informa la Aemet.

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) prevé para el domingo cielo nuboso o con intervalos nubosos en Galicia y área Cantábrica, con probabilidad de lluvias en general débiles, además intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en Pirineos, este de Cataluña y Baleares, con probables chubascos o tormentas, que pueden ser localmente fuertes en Gerona.

En el resto de la Península, el cielo estará poco nuboso al principio y con nubosidad de evolución por la tarde en el resto de las mitades norte y este, sin descartar chubascos o tormentas en el interior de la zona de Levante.

En Canarias, se producirán intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas diurnas en ascenso en el cuadrante noroeste y extremo suroeste de la Península, en descenso en Canarias y localmente notable en el área mediterránea. Las nocturnas descenderán en la mayor parte de la Península y archipiélago canario.

El viento soplará del noroeste en el Cantábrico, valle del Ebro, Extremadura y Andalucía occidental, con Poniente moderado en el Estrecho. Será de componente este en Baleares, y con intervalos de viento fuerte de componente norte en Canarias, y de madrugada en el Ampurdán. En el resto, serán flojos variables.