El Govern no ve razón por la que el Tribunal de Cuentas no vaya a aprobar los avales

La Generalitat está convencida de que se aceptarán los avales del Instituto Catalán de Finanzas y ya tiene preparado un informe

La consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, ha asegurado este miércoles que el Govern está convencido de que se aceptarán los avales del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) para las fianzas que el Tribunal de Cuentas reclama a excargos del Govern encausados por la acción exterior del Govern porque no hay "razón técnica para que no sea así".

La consellera ha afirmado en declaraciones a los medios en Menàrguens (Lleida) que el Govern tiene sobre la mesa del Consejo de garantías estatutarias un informe "que irá en la misma línea que el planteamiento de la Generalitat".

"La abogacía del Estado dirá la suya, pero desde la Generalitat estamos convencidos del procedimiento que hemos hecho, estamos convencidos de que es correcto", ha remarcado.

Laura Vilagrà ha visitado la Diputación, el Ayuntamiento de Lleida y el de Menàrguens, donde se ha reunido con alcaldesas de la provincia y ha afirmado que una de las prioridades del Govern en esta legislatura es emprender la transformación feminista para alcanzar la igualdad plena entre hombres y mujeres incorporando las políticas de género en todos los ámbitos de la Generalitat.

"El liderazgo femenino es un liderazgo relacional que promueve los equipos, que promueve una visión estratégica a los municipios, y queremos establecer esta interacción con el mundo municipal", ha dicho.