Varane deja el Real Madrid y se marcha al United por 50 millones de euros

El defensa francés Raphaël Varane se convirtió este martes en nuevo jugador del Manchester United, después de 10 temporadas en el Real Madrid, según hicieron oficial ambos clubes. Aunque no son cifras anunciadas oficialmente, la operación se ha cerrado en torno a los 50 millones de euros. Y el defensa, que terminaba contrato en un año y percibía en el club madridista 5,8 millones de euros netos (el Real Madrid pagaba casi 12 millones de ficha), pasará a cobrar 11 millones de euros netos en tierras británicas tras rechazar la propuesta de renovación del club madrileño, que llegó a ofrecer hasta 9 millones netos por año.

"Nuestro club le agradece su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado 18 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España", destaca el cuadro blanco.

Varane, cuya salida se venía rumoreando, se convierte así en nuevo jugador de un United que también le dio la bienvenida con un comunicado oficial, sin especificar el importe de la operación que se según medios locales estaría en los 50 millones de euros.

El campeón del mundo con Francia inicia una nueva aventura más allá del Real Madrid, club que le convirtió en un central de renombre y al que llegó con 18 años, en 2011, procedente del Lens francés. "El Real Madrid quiere mostrar todo su cariño a Varane y a su familia y le desea mucha suerte en esta nueva etapa de su trayectoria profesional", añade el club español.