El Tribunal Supremo rechaza autorizar el toque de queda que pidió el Gobierno de Canarias en Tenerife

Señala que avaló la medida en un municipio de Jaén por tener una tasa de incidencia más de diez veces superior a la de la isla

GRAFCAN1162. SANTA CRUZ DE TENERIFE (ESPAÑA), 12/07/2021.- Toda Canarias se encuentra este lunes en aviso por altas temperaturas, que en algunas islas pueden superar los 37 grados, en una jornada marcada además por la presencia en la atmósfera de calima (polvo del Sahara en suspensión). EFE/Ramón de la Rocha |

El Tribunal Supremo ha rechazado autorizar el toque de queda que la autoridades canarias querían implantar en la isla de Tenerife y ha avalado la decisión que tomó el Tribunal Superior de Justicia canario, que no vio proporcional la restricción de la libertad de circulación.

En una sentencia hecha pública este martes, la sala de lo contencioso-administrativo del alto tribunal desestima el recurso interpuesto por el Gobierno de Canarias contra el auto que dictó el TSJ canario, al considerar que éste estimó "de forma razonada" que carecía de justificación la limitación de la libertad de circulación a la vista de las circunstancias concurrentes en la isla de Tenerife.

El Supremo señala que en una reciente sentencia avaló el confinamiento de el municipio Peal de Becerro (Jaén), pero destaca que en ese caso la tasa de incidencia era más de diez veces superior a la planteada por las autoridades canarias.

RELACIONADO