Los bomberos estabilizan el 90% del incendio de Queralt y levantan el confinamiento

El incendio declarado este sábado en Liétor (Albacete) ha quedado controlado tras quemar más de 2.500 hectáreas

Los Bomberos han logrado perimetrar el 90 % del incendio de Santa Coloma de Queralt (Tarragona), que desde el sábado ha afectado a más de 1.657 hectáreas, y han levantado el confinamiento en Sant Martí de Tous y Santa Maria de Miralles, a la espera de poderlo estabilizar en las próximas horas, con la ayuda de la lluvia.

En declaraciones a los periodistas, el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, y el jefe de los Bomberos, David Borrell, han destacado que la principal preocupación ahora de los equipos de emergencias es el flanco derecho e izquierdo de la cabeza del incendio, que aún no se ha podido estabilizar, así como los focos secundarios.

Con la llegada de la lluvia en la zona y la reincorporación de los medios aéreos, los Bomberos se plantean el objetivo de poder dar el incendio por estabilizado durante este lunes, según Borrell, que, al igual que el conseller Elena, ha pedido que se mantenga la precaución y que los ciudadanos no se acerquen a la zona del fuego.

Controlado el incendio de Liétor

El incendio que se declaró a las 14:15 horas del sábado en Liétor (Albacete) ha quedado controlado a las 8:30 horas de este lunes, después de haber quemado 2.500 hectáreas. Un total de 109 medios, de ellos 25 aéreos y 78 terrestres, y 528 personas han trabajado en las tareas de lucha contra el fuego de Liétor, según el servicio de información de incendios del Gobierno regional, que indica que ahora siguen realizando labores de extinción 8 medios terrestres y 34 personas.

En el incendio de Tobarra, que también se originó en la mañana del sábado, han participado en las tareas de lucha contra el fuego hasta el momento 16 medios aéreos y 55 terrestres, y 294 personas.

En esa zona, donde han ardido 400 hectáreas, permanecen ahora trabajando 5 medios terrestres, así como 34 personas.

Por lo que respecta al fuego que se declaró el domingo a las 18:00 horas en Víllora (Cuenca), y que está afectando a zona de matorral, han actuado en labores de extinción 41 medios aéreos y 61 terrestres, y 254 trabajadores, y en estos momentos están en la zona 20 medios terrestres y 102 personas.