El Gobierno prepara la mayor oferta de empleo público de su historia con 30.455 plazas

El Ejecutivo aprovechará los fondos europeos para modernizar y reforzar el capital humano de la administración pública

El Consejo de Ministros prevé aprobar este martes una oferta pública de empleo (OPE) de 30.445 plazas para la Administración General del Estado (AGE), según confirman fuentes del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Los detalles de la oferta, adelantada por El País, contemplan 9.509 plazas de promoción interna, mientras que el resto sería de acceso libre y suponen la mayor oferta de la historia para la AGE.

Según adelanta El País, el Ejecutivo de Pedro Sánchez quiere aprovechar los fondos europeos para modernizar la administración pública, por lo que prevé lanzar la mayor oferta de empleo público de su historia con 30.455 plazas en la Administración General del Estado, un incremento del 8,5% respecto a las 28.055 convocadas el pasado año.

El plan de recuperación y resiliencia, que incluye las reformas e inversiones comprometidas con Bruselas a cambio de los 140.000 millones en ayudas hasta 2025, contiene un capítulo sobre modernización de las Administraciones Públicas en el que explica que, además de la transformación tecnológica (para lo que se reservan 4.315 millones), se prepara un plan para mejorar la gestión, agilizar los procesos y reforzar el capital humano, según informa El País.

La oferta de empleo público supera con creces la propuesta que el Gobierno puso sobre la mesa en la reunión sobre temporalidad y empleo de la Administración General del Estado (AGE) celebrada el pasado 22 de julio y que generó las quejas de los sindicatos.