Mireia Belmonte, al borde de la medalla en los 400 estilos

La nadadora española se ha quedado a tan solo 23 centésimas de la medalla de bronce en la prueba de 400 metros estilos

La nadadora española Mireia Belmonte ha quedado en cuarta posición, a tan solo 23 centésimas de la medalla de bronce, en la prueba de 400 metros estilos de los Juegos Olímpicos de Tokio, disputada este domingo en el Centro Acuático de la capital japonesa. La nadadora española ha conseguido recortar su marca anual (4m 35,13) pero no logra el podio, alcanzado por la japonesa Yui Ohashi.

Mireia Belmonte se ha quedado a las puertas del podio, tras concluir este domingo en cuarta posición la final de los 400 estilos de los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que la nadadora española volvió a demostrar su capacidad competitiva. Una fortaleza mental que permitió a Belmonte luchar hasta el final por una medalla de bronce que se le escapó finalmente por tan sólo 23 centésimas.

Apenas un suspiro en una prueba tan dura como los 400 estilos, que la española, medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río, supo gestionar como nadie. La nadadora española ha conseguido recortar su marca anual (4m 35,13) aunque sin lograr el podio, alcanzado por la japonesa Yui Ohashi.

"Ha sido una pena por quedarme tan cerquita de la medalla en estos 400 estilos pero tampoco se pueden hacer milagros en dos meses de entrenamiento. Tiene valor personal este cuarto puesto aunque no haya sido la medalla", dijo Belmonte en declaraciones a la Real Federación Española de Natación (RFEN).

"Ha sido una carrera dura porque había mucha competencia y bastante rápida para nadar por la mañana", ha asegurado.

"Ha sido en general un año duro con el hombro y demás, pero no todo puede ser todo bonito en el deporte. No obstante, me veo rápida en el libre para el 1.500 metros", sentenció Belmonte, que volverá a la piscina este lunes a las 14.01 horas (horario español).

RELACIONADO