Luis León Sánchez se lleva la Clásica de Ordizia

Aupado por su compañero de equipo Óscar Rodríguez, el ciclista español terminó haciéndose con la victoria al sprint

El ciclista español Luis León Sánchez (Astana) se llevó la victoria este domingo en la 98º edición de la Clásica de Ordizia, una prueba de 165,7 kilómetros con salida en Villafranca y llegada en Ordizia, tras superar a los también españoles Juan Ayuso (UAE-Emirates) y Adrià Roger (Kern Pharma), segundo y tercero, respectivamente.

La carrera discurrió con tranquilidad hasta que Óscar Rodríguez, también del Astana, atacó de forma agresiva en la última subida del día, el Alto de Abaltzisketa en Larraitz (3,1 km, 7,3%) dividiendo el pelotón en dos partes y sólo cinco corredores pudieron seguir sus pedaladas.

Entre esos cinco fugados estaba 'Luisle' quien -aupado por su compañero- terminó haciéndose con la victoria al sprint. Es el primer triunfo de la temporada para el muleño y también el primero en Ordizia, donde había sido subcampeón en 2014.

"Llegar a la primera carrera después de una pausa siempre es un poco extraño porque nunca sabes dónde estás en comparación con tus rivales, incluso si sabes que trabajaste duro en casa. De todos modos, estaba motivado para luchar por una victoria aquí y al final del día todo salió bastante bien", resumió Luis León Sánchez, que releva en el palmarés al británico Simon Carr.

"Mis compañeros hicieron un excelente trabajo para mí y en el final pude seguir a Óscar Rodríguez en un grupo de cabeza. Trabajamos bien allí y este ataque resultó con una buena victoria para mí. Estoy muy contento con este éxito, y realmente me motiva para la segunda mitad de la temporada", sentenció Luis León Sánchez en declaraciones al Astana.