Sánchez se 'vende' en EEUU como un "político que cumple" y Casado le recuerda sus incumplimientos desde el 'no' a Podemos a los indultos

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, vio cumplido el objetivo de su gira económica por Estados Unidos ya que cree que ha logrado situar a España "en el radar" de los fondos de inversión para decisiones de negocio a corto y medio plazo. Una gira de tres días en la que no ha dudado en arremeter contra la oposición, a la que acusa de solo "chillar", mientras él se define como un "político que cumple". Una afirmación que este sábado ha cuestionado Casado al recordar los incumplimientos del presidente.

Fue el propio Sánchez quien el miércoles, a las pocas horas de haber aterrizado en EEUU, ofreció estabilidad política en España para atraer inversiones, y contrapuso la actitud de su Ejecutivo, que según dijo trabaja, saca medidas adelante y cumple, con la de la oposición, que según subrayó, "sólo grita".

En una entrevista coloquio organizada por Reuters en Nueva York, Sánchez aseguró que le gusta ser un político que "cumple" y que toma decisiones mientras que la oposición, "desafortunadamente, sólo grita". "Esa es la mayor diferencia entre la posición del Gobierno, que cumple, aprueba leyes, reformas e inversiones" y la de la oposición, dijo Sánchez, quien se mostró convencido de que los españoles "evaluarán de forma positiva" la actuación del Ejecutivo y las decisiones que tuvo que tomar en estos momentos de dificultad.

Una acusación que volvió a repetir el viernes en la rueda de prensa  en la sede de HP en Palo Alto en la que hizo balance de su gira. Ante las críticas del Partido Popular a esta gira y al hecho de que no se haya entrevistado con su presidente, Joe Biden, Sánchez le instó a que decida de qué parte está. "Tendrá que decidir de qué parte está, de qué lado se sitúa, si del lado de la recuperación y de hablar bien de España para que haya más inversiones, o del lado de la crispación y la confrontación, algo que no se merecen los ciudadanos españoles", puntualizó. A la oposición se ha dirigido también para señalar que, pese al "ruido" que provoca, el Gobierno avanza y va logrando sacar adelante todas sus medidas.

El líder del PP, Pablo Casado ha asegurado este sábado que causa "vergüenza ajena" escuchar a Sánchez decir que es "un presidente que cumple" y le ha criticado por comprometerse a defender el español en Estados Unidos, instándole a defenderlo en Baleares, Cataluña y el País Vasco.

Se ha mofado también de su apuesta por convertir a España en el Hollywood de Europa: "en esto tiene razón, esto ya es ciencia ficción, cuando no un auténtico drama".

Desde Estados Unidos el presidente de Gobierno defendió la necesidad de fortalecer las instituciones y cumplir con la Constitución, lo que implica renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pero Casado le ha preguntado por qué no dejan a los jueces elegir a sus representantes en ese órgano.

"Dejen de apretar el cuello de la justicia"; "¿Quién está bloqueando la renovación institucional? ¿El partido que defiende que dice Europa y la Constitución o el partido que ataca al Tribunal Supremo, al Constitucional, al Tribunal de Cuentas, que pone a su amiga de fiscal general y que insulta a los jueces por llevarle la contraria?", se ha preguntado.