Álvarez de Toledo carga contra el "disparate estratégico" del PP por permitir que se declare a Abascal persona non grata en Ceuta

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y la exportavoz del Grupo Popular en el Congreso y diputada por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, han rechazado este sábado que la Asamblea de Ceuta haya declarado persona non grata al líder de Vox, Santiago Abascal, debido a las declaraciones que hizo el pasado mes de mayo durante sus visitas a la ciudad autónoma.

"Rechazamos absolutamente este señalamiento contra Santiago Abascal", ha escrito la dirigente de la formación 'naranja' en su perfil en la red social Twitter. En el mensaje, Arrimadas ha criticado que se trata de una práctica "idéntica a las empleadas por los nacionalistas" para "atacar" a los constitucionalistas. "Es inadmisible", ha zanjado.

Por su parte, la parlamentaria del PP ha señalado, en la citada red social, que "la declaración de persona non grata es un recurso sórdido y esencialmente antidemocrático. En Vic, Ceuta y donde sea". Asimismo, ha tachado de "incongruencia moral y disparate estratégico" esta declaración que, a su juicio, "demoniza a quien te permite gobernar (hoy en Autonomías y ciudades; mañana quizá en España)". Así se ha expresado haciendo alusión a la abstención de los 'populares' en la votación que se produjo este viernes en la Asamblea ceutí y que, finalmente, se aprobó por mayoría.

A este respecto, el líder de Vox acusó ayer al PP de "colaborar en la campaña de demonización" contra su formación y advirtió a la formación de Casado que no pretenda "al mismo tiempo" pedir el apoyo de Vox a sus iniciativas en "varios parlamentos". "O una cosa o la otra. Las dos no van a poder ser", avisó.

La iniciativa del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Fatima Hamed concitó el apoyo del PSOE y Caballas sumando diez votos y prosperó gracias a la abstención de dos diputados no adscritos ex de Vox y del PP.