Tokio asombra al mundo con un planeta Tierra formado por más de 1.800 drones iluminando el cielo

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha incluido los videojuegos como la banda sonora que ha acompañado el desfile de las delegaciones de deportistas, y tras ellos, ha mostrado al mundo una reproducción del planeta Tierra con drones en cielo nocturno de Tokio.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebran bajo el "Más rápido, más alto, más fuerte - Juntos", un mensaje de unidad que han remarcado con dos elementos más de la puesta en escena: un espectáculo aéreo de drones y la canción Imagine, de John Lennon.

Un total de 1824 drones han dibujado en el cielo, sobre el estado olímpico de Tokio, la figura del emblema de los actuales Juegos y se han coordinado en el aire para pasar formar el planeta Tierra, cuya imagen en el cielo nocturno se ha acompañado de la canción de Imagine, interpretada por un artista representante de cada continente.

La ceremonia de apertura de los Juegos de Tokio 2020 ha reunido distintos elementos de la cultura nipona en un espectáculo visual que en el turno del desfile de las delegaciones ha dado especial protagonismo a los videojuegos.

La delegación de Grecia, siguiendo el protocolo, ha sido la primera en desfilar y con ella ha arrancado una banda sonora con música de Dragon Quest, en lo que se ha convertido en un desfile secundario de canciones conocidas por los jugadores más avezados.

Videojuegos como Final Fantasy, Chrono Trigger, Sonic, Kingdom Hearts, Soul Calibur o Monster Hunter han estado presentes en la ceremonia de apertura, en la banda sonora que ha acompañado el desfile de las 206 delegaciones nacionales de deportistas que concurren a la cita deportiva.