Pochettino amplía su contrato con el PSG hasta 2023

El entrenador del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, ha ampliado su vinculación con el club francés una temporada, hasta el 30 de junio de 2023, según informó la entidad parisina, que anunció este viernes la ampliación de contrato de su técnico.

El argentino, que fue jugador del PSG desde 2001 a 2003, comenzó su etapa como entrenador del PSG el 2 de enero de 2021. Pochettino firmó por hasta 2022 pero ahora el club ha renovado su confianza un curso más tras el buen trabajo realizado en sus primeros meses.

Pochettino lideró al equipo 'Rouge et Bleu' con notables triunfos en la Champions League en el campo del FC Barcelona (4-1) y ante el Bayern de Múnich (3-2). Bajo sus órdenes, el equipo capitalino también terminó segundo en la Ligue 1, con 82 puntos después de un inicio complicado.

Además, el técnico argentino ya ha conquistado sus dos primeros trofeos ganados como entrenador del Paris Saint-Germain: la Supercopa de Francia frente al Olympique de Marsella (2-1), y la Copa de Francia, que ganó contra AS Monaco (2-0).

"Estoy realmente muy feliz y también lo estoy por mi equipo", dijo Pochettino en declaraciones al club. "Para nosotros es muy importante sentir el apoyo y la confianza del club y haremos todo lo posible para que la afición se sienta orgullosa de nosotros. Por eso esperamos poder lograr nuestros objetivos juntos. Hace 20 años yo era capitán aquí, y hoy soy el entrenador de este equipo. Es un sueño hecho realidad", recordó.

"Estamos felices de que Mauricio continúe su aventura dentro de la familia del Paris Saint-Germain. Habiendo sido capitán del equipo hace 20 años, comparte los valores, la ambición y la visión del club para el futuro , dijo Nasser Al-Khelaïfi, presidente y director ejecutivo del PSG. "Con el liderazgo de Mauricio, estamos emocionados y seguros de lo que nos depara el futuro", sentenció el máximo responsable de la entidad.